Primera consulta GRATUITA
Primera consulta GRATUITA

A diferencia de las mencionadas en el punto anterior, las placas rojas se deben de solicitar en aquellos casos en los que la empresa o entidad esté relacionada con el vehículo (fabricantes, representantes legales, carroceros, importadores, vendedores, distribuidores o laboratorios oficiales de pruebas) y todavía no se haya matriculado definitivamente el vehículo.
¿Es este tu caso y no sabes cómo proceder? ¿Tienes dudas sobre la solicitud de placas rojas y estás buscando respuestas? ¡Todo lo que debes saber! Son dos los tipos de placas rojas que podemos diferenciar:
A su vez, y para poder circular con este tipo de placas, tendrás que disponer de un libro-talonario de boletines de circulación y rellenar, antes de cada desplazamiento, cada uno de los boletines con:
¡No lo olvides! La validez del permiso temporal es de 1 año, a contar desde el primer día del mes siguiente a su tramitación, y éste no será en ningún caso prorrogable.
Para obtener la matriculación temporal, placa roja, de tu coche, deberás de apostar los siguientes datos y documentación:
Para el supuesto especial de permisos para pruebas o ensayos de investigación extraordinarios será necesario, además de lo anterior, presentar:
¿Ya sabes cuál es la documentación que debes entregar? ¿Tienes preguntas sobre los boletines de circulación y su importancia? ¡Te lo contamos todo a continuación!
Como hemos mencionado en el inicio de este punto, siempre que se solicite una matriculación temporal o placas rojas, y cada vez que salgas a la carretera con el automóvil, deberás de rellenar un boletín de circulación con los datos del vehículo y conductor, así como informando del trayecto y de los ocupantes del coche.
¡OJO! Estos boletines deben haber sido reconocidos – antes de su uso – por parte de la DGT y puedes adquirirlos en los centros autorizados de expedición de placas de matrícula, y tal vez en algunas editoriales.
La matriculación temporal, placa roja, y al igual que en las placas verdes, debe hacerla el titular del vehículo o cualquier persona autorizada en su nombre.
A su vez, y para poder autorizar de forma correcta a la persona que actuará en tu representación, te recomendamos hacerlo a través del registro de apoderamientos.
Ahora que ya conoces las principales diferencias entre la matriculación con placas verdes o rojas ¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Qué tipo de matriculación realizarás? En los siguientes puntos te enseñamos algunos de los aspectos comunes en ambos tipos de matriculación ¡No te los pierdas!
Independientemente del tipo de matriculación o placa temporal que quieras para tu coche, son dos las formas disponibles para abonar el coste de las mismas. En ambos casos deberás pagar la tasa 1.4 de 20,61 euros. Dicho esto, te mostramos los medios de pago que puedes emplear:
Estamos listos para ayudarle con sus necesidades legales. No dude en comunicarse con nosotros.
Comunícate con nosotros al mirandamazuecos@gmail.com si no puedes encontrar una respuesta a tu pregunta.
Sí, de hecho, y siempre que vayamos a conducir nuestro vehículo con estas placas, se deberá de hacer de forma obligatoria. En la mayoría de aseguradoras podrás contratar un seguro eventual.
Una vez iniciado el proceso de matriculación del coche, podrás acudir a un centro autorizado de expedición de placas de matrícula para solicitarlas (verde o roja). En este punto, deberás de entregar la documentación original del vehículo, así como tu DNI, nombre completo y dirección.
Todo depende de la intención por la que has solicitado las placas verdes, pues en caso de haberlo hecho para exportar el automóvil a otro país, sí será necesario mantener la ITV al día.
Si eres uno de los usuarios que tiene dos o más automóviles en el proceso de matriculación, es normal que te preguntes si debes o no solicitar tantas placas como coches dispongas ¡Pero no!
No es necesario solicitar más de una placa, pues estas se pueden cambiar de un vehículo a otro en caso de así quererlo, el único requisito es haber hecho constar en los boletines de circulación los datos del vehículo que se está utilizando en cada trayecto realizado.